Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Viernes, 21 de Julio 2023

Invest in Cartagena, la Cámara de Comercio de Cartagena, el IPCC y Corpoturismo, intercambian experiencias con empresarios del sector cultural y creativo de la ciudad e inversionistas del Medio Oriente.

Cartagena de Indias D. T. y C. 21 de junio de 2023. Con el fin de lograr alianzas que beneficien los empresarios y a la comunidad artística y cultural del Distrito, Invest In Cartagena y Bolívar, el Clúster de Experiencias Culturales de la Cámara de Comercio de Cartagena, con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y Corpoturismo, realizaron el Art&Culture Networking, un intercambio de experiencias entre empresarios del sector cultural y creativo de la ciudad e inversionistas y empresarios del Medio Oriente.

El importante evento, desarrollado en el Teatro Adolfo Mejía, recibió a “The Travelling Tribe”, un grupo de 30 empresarios pertenecientes a ARTS DAO: la comunidad artística WEB3 más grande de Oriente Medio; y Circolo, un centro de experiencias phygital de clase mundial para nómadas, creadores y fundadores. 

Estos empresarios han estado visitando Colombia con el interés de establecer alianzas estratégicas que aporten a la economía y al desarrollo de la región y, de esta manera, favorecer al ecosistema artístico y cultural del país y del Distrito. 

Durante la actividad, el IPCC mostró la potencialidad de la ciudad en torno a sus festividades, su patrimonio inmaterial y la riqueza de su patrimonio cultural material; así mismo, explicó los avances del proceso que se viene desarrollando para la creación de la Comisión Fílmica de Cartagena que permitirá entre otras cosas, promocionar a Cartagena como destino fílmico. 

“Desde Invest in Cartagena recibimos la oportunidad “The Traveling Tribe” a través de ProColombia. Tan pronto estudiamos el perfil de los visitantes, detectamos una gran oportunidad para el territorio, por lo que complementamos su agenda con las oportunidades de inversión en el sector de las industrias creativas y del conocimiento. La delegación conoció los polos de desarrollo de la ciudad gracias al Grupo Puerto de Cartagena, desarrollamos un espacio de networking para el sector audiovisual en Fénix Beach. Y gracias al apoyo de Corpoturismo, el IPCC y el Cluster de Experiencias Culturales de la Cámara de Comercio de Cartagena, finalizamos con un espacio de networking con el tejido empresarial de industrias culturales, tecnológicas y de innovación de la ciudad para materializar oportunidades de inversión”, manifestó Carolina Rosales, directora ejecutiva de Invest in Cartagena. 

“Hoy realizamos el primer networking, un relacionamiento entre empresarios del sector cultural de Cartagena y empresarios del Medio Oriente. Estamos muy contentos porque este es un gran paso para la ciudad y realmente esperamos poder seguir haciendo este tipo de actividades”, expresó Andrea Bonilla, directora del Clúster de Experiencias Culturales de la Cámara de Comercio de Cartagena. 

Por su parte, Álvaro Daza, coordinador de Círculo manifestó que por primera vez se están conectando los emprendedores, inversionistas y creadores del Medio Oriente con Latinoamérica para la creación de posibles negocios, y que se escogió a Cartagena como lugar para el relacionamiento por su similitud con los Emiratos Árabes y por su riqueza cultural.  

El Dr. Mazdak Rafaty, empresario, inversionista, miembro del Network Commitee of the German Chamber en Dubai e integrante de Arts Dao, comentó: “estoy aquí por primera vez en este bello país y en esta maravillosa ciudad. He aprendido mucho sobre la cultura, sobre el ambiente laboral, y sus oportunidades, y sobre la cultura en general de este país, lo que me hace muy feliz. Definitivamente no será mi última vez de visita. En estos momentos estamos intentando construir un puente para negocios entre Colombia y Dubai, y de Dubai hacia otros países; he conocido muchas personas muy interesantes. Hay muchas oportunidades pero tristemente poco tiempo, así que regresaremos a seguir explorando más oportunidades de negocios. Estoy seguro que todo mi equipo está construyendo grandes vínculos entre Cartagena, Colombia, Dubai, UAE y el medio oriente”.

Se espera que el encuentro entre emprendedores de ambos continentes pueda tener resultados significativos para el país y la ciudad. Las empresas culturales y creadores fueron invitados por Invest In Cartagena y Bolívar.