Turbaco

Su cer­ca­nía con la capi­tal del depar­ta­mento, hacen que este muni­ci­pio ten­ga una posi­ción estra­té­gi­ca­mente pri­vi­le­giada. La ade­cuada infra­es­truc­tura vial, la diver­si­dad de acti­vi­da­des que ofre­ce y las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas y pai­sa­jís­ti­cas, hacen de Tur­baco un lugar pro­pi­cio para la inver­sión.

Tur­baco cre­ce en:
Logís­tica
Indus­tria
Comer­cio
Turis­mo

Logístico, portuario e industrial

La cone­xión entre la vía Tron­cal de Occi­dente, la carre­tera la Cor­dia­li­dad y la Varian­te Mamonal- Gam­bote, se cons­ti­tuye en un impor­tante eje de movi­li­dad nacio­nal, toda vez que jalo­nan la afluen­cia de pasa­je­ros y trá­fico comer­cial. La cer­ca­nía a la Ciu­dad de Car­ta­gena y acce­so rápi­do al corre­dor de car­ga, per­mite la cons­ti­tu­ción de Zonas Fran­cas, la cons­truc­ción de par­ques indus­tria­les y zonas logís­ti­cas, de esta mane­ra el muni­ci­pio se con­vierte en zona estra­té­gica para la ubi­ca­ción de inver­sio­nes y empre­sas de gran mag­ni­tud.

Ecoturismo

Tur­baco tie­ne atrac­ti­vos turís­ti­cos como el arro­yo Mame­yal, Matu­te y Cucu­mán, así como los vol­ca­nes de lodo, la fau­na exó­tica y las hacien­das que ofre­cen ser­vi­cios de ocio y espar­ci­miento, esto hace par­te del “Corre­dor Cari­be” un pro­yecto finan­ciado por el Ban­co Mun­dial que inclu­ye a Tur­baco en la ruta de eco­tu­rismo.

Proyectos habitacionales y comerciales

En los últi­mos años en Tur­baco, ha aumen­tado la ofer­ta inmo­bi­lia­ria debi­do a las bajas tasas de impues­tos y el pre­cio de la tie­rra, en el sec­tor de Plan Pare­jo y alre­de­do­res de la vía Tron­cal de Occi­dente, se encuen­tra ubi­ca­dos gran­des pro­yec­tos de tipo habi­ta­cio­nal para dife­ren­tes estra­tos socio­eco­nó­mi­cos.

Socios:
Aliados:

 

 

Apoyan: