Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Miércoles, 14 de Septiembre 2022

Secretaría de Hacienda e Invest in Cartagena firman alianza para atraer inversionistas a la ciudad

Cartagena de Indias D.T. y C., 14 de septiembre de 2022 La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda, e Invest in Cartagena, firmaron una nueva alianza para promover el mejoramiento del clima de negocios de la ciudad y fortalecer su posicionamiento como un destino de inversión sostenible, que represente oportunidades para los cartageneros desde lo social, lo económico y lo ambiental. 
 
En el marco de la estrategia “Cartagena, destino de inversión”, se considera la realización de programas y proyectos que contribuyan a la productividad, competitividad y atracción de inversiones para la mitigación del cambio climático, mediante la promoción de las ventajas competitivas de la ciudad, como su potencial como hub energético del país, su ubicación geográfica, el desarrollo de sus industrias y su conectividad multimodal, que la hace la principal plataforma exportadora del país. 
 
“En Hacienda tenemos un compromiso claro en el tema de Desarrollo Económico y es impulsar el crecimiento empresarial de la ciudad. Para ello nos hemos propuesto atraer inversionistas nacionales e internacionales que favorezcan las oportunidades de empleo y mejoren el clima de negocios en nuestro territorio. Con este fin venimos trabajando en alianza con Invest in Cartagena y celebramos la firma de este nuevo pacto”, manifestó Diana Villalba, secretaria de Hacienda de Cartagena. 
 
De igual manera, se busca promover la generación de conocimiento y el valor agregado en los proyectos productivos mediante la ejecución del evento más importante de inversión de la ciudad y el departamento: el Cartagena Investment Summit, que se realizará en noviembre del presente año e incluirá una Rueda de Inversión en la que empresarios y fondos de capital serán invitados a participar para impulsar la economía, fortalecer los encadenamientos productivos y mejorar el tejido social. 
 
“Desde Invest in Cartagena seguimos trabajando bajo esta alianza público-privada que busca que Cartagena sea más atractiva a la inversión extranjera y que contribuya a ofrecer escenarios que posibiliten la generación de empleos y el mejoramiento de la calidad de vida de los cartageneros”, indicó María Camila Salas, directora ejecutiva de Invest in Cartagena. 
 
Se busca, además, el mejoramiento del clima de negocios del territorio, impulsando el Sistema de Información para el Inversionista, en el que las empresas interesadas en instalarse en Cartagena pueden encontrar información sobre las entidades que permiten el establecimiento de las mismas y los requisitos que debe cumplir las partes interesadas.