Facebook Invest In Cartagena

NEWS AND EVENTS

Cartagena, Wednesday, 01 February 2023

Lanzamiento AL Invest Verde en Colombia y el Global Gateway

Invest in Cartagena y Bolívar junto con la Cámara de Comercio de Cartagena, participamos en Bogotá en el lanzamiento del programa AL Invest Verde en Colombia y el Global Gateway, una estrategia de la Unión Europea para impulsar vínculos inteligentes, limpios y seguros en los sectores digitales, energético, de transporte, salud, educación e investigación en todo el mundo, y discutir las necesidades y oportunidades de Colombia en estas materias.

Durante el espacio, algunos de los proyectos estratégicos de mayor interés para los aliados de Europa, y que apuntan a nuestro objetivo de atracción de inversiones sostenibles, fueron el Recinto Ferial, el Traslado de Bazurto, Caños Lagos y Lagunas, Transporte Acuático y Water as Leverage. Este último, fue presentado con el apoyo de nuestro aliado de la Embajada de Países Bajos.

Algunos países participantes y representantes de la banca de inversión fueron: Banco Europeo de inversiones, Suecia, Italia, Austria, Dinamarca, España, Alemania y Francia.