Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Viernes, 03 de Julio 2020

Cartagena, destino de interés para inversionistas de China

Por sus ventajas competitivas y sus razones de inversión, el sector petroquímico plástico constituye un atractivo para dichos empresarios.

Cartagena se convierte en destino de interés de 30 inversionistas chinos. Esto sucedió como resultado de las campañas de promoción de destino lideradas por Procolombia e Invest in Cartagena y Bolívar, de la mano del embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve. Por sus ventajas competitivas y sus razones de inversión, el sector petroquímico plástico constituye un atractivo para dichos empresarios.

Gracias a que Colombia es un mercado estratégico con ventajas competitivas, incentivos tributarios, seguridad jurídica y garantías a la inversión, China sigue poniendo sus ojos en el país. “Cartagena cada vez más atrae el interés de inversionistas, no sólo por el turismo, sino porque es polo de desarrollo industrial y empresarial para el Caribe y para Colombia. La ciudad cuenta hoy con la operación de multinacionales de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y por supuesto Asia, que encuentran una plataforma exportadora y logística estratégica en la región, además de su aporte en la generación de desarrollo y empleos calificados”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El Cluster petroquímico en la ciudad está consolidado y cada vez más robusto, cuenta con un grupo de empresas ancla articuladas, participando y trabajando activamente por el desarrollo de la competitividad del territorio

“Cartagena es el primer productor y exportador de petroquímicos en Colombia y cuenta con la refinería más moderna de América, sumado a su ubicación geográfica estratégica, son razones de inversión que la convierten en un destino de interés de inversión para empresarios del sector petroquímico plástico” señaló María Camila Salas, Directora Ejecutiva de Invest in Cartagena.

La confianza inversionista se mantiene en el territorio, por eso en medio de la emergencia por Covid 19 continúan las campañas de promoción de destino para su fortalecimiento y consolidación, de cara a la reactivación económica.