Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Martes, 12 de Septiembre 2023

Agenda de Cartagena y Bolívar con miras a los nuevos planes de desarrollo

Presentamos la Agenda de Cartagena y Bolívar: Compendio de proyectos e iniciativas.

El Consejo Gremial de Bolívar, la Cámara de Comercio de Cartagena, Invest In Cartagena y Bolívar, y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Cartagena y Bolívar - CRCI tenemos el gusto de anunciar que ya está disponible la Agenda de Cartagena y Bolívar versión 0.1. Esta agenda presenta un compendio de proyectos e iniciativas estratégicas para el desarrollo de la ciudad y el departamento, y que busca ser una herramienta de consulta e información para las entidades públicas, privadas, académicas, la ciudadanía y los candidatos a las próximas elecciones locales.

Las distintas organizaciones del ecosistema competitivo del departamento hemos desplegado esfuerzos significativos en la gestión y seguimiento de estos proyectos e iniciativas por ellos consideramos de vital importancia hacer pública y colocar a disposición de todos esta herramienta dinámica, que se mantendrá actualizada gracias a la contribución de las organizaciones participantes, de aliados y de los aportes que nos hagan llegar a través del medio dispuesto para ello.

La Agenda está compuesta por seis ejes temáticos: 1) Superación de la pobreza y cierre de brechas, 2) Desarrollo territorial verde y azul, 3) Desarrollo económico y empresarial, 4) Integración regional, 5) Sentido de pertenencia, y 6) Gestión estratégica para Cartagena de Indias. Para cada eje y de acuerdo con la información disponible a la fecha, se despliega un temario, una serie de proyectos (en formato ficha) e iniciativas (formato texto).

Este ejercicio de compendio es la continuación de la labor que iniciamos el año pasado en el marco de las elecciones a Presidencia y Congreso de la República con miras al Plan Nacional de Desarrollo y reitera el compromiso del Consejo Gremial de Bolívar, la Cámara de Comercio de Cartagena, Invest In Cartagena y Bolívar, y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Cartagena y Bolívar - CRCI y todas las organizaciones participantes en la construcción de esta Agenda, en torno a la consolidación de una visiones unificadas de para el desarrollo de nuestro territorio.

El enlace  a la Agenda lo pueden encontrar en las redes sociales de las organizaciones aquí mencionadas accediendo directamente desde los siguientes enlaces:

CGB: https://proyectoscartagenabolivar.my.canva.site/

CRCI de Cartagena y Bolívar: https://proyectoscartagenabolivar.my.canva.site/1

Invitamos a todos los interesados a explorar esta agenda y contribuir activamente en su fortalecimiento y actualización.