Facebook Invest In Cartagena

NEWS AND EVENTS

Cartagena, Friday, 24 March 2023

217 Jóvenes se certifican como Agentes Bilingües con la iniciativa Cartagena O-Key

Surtigas, SPEC LNG y su Fundación Promigas, en alianza con Invest In Cartagena, certifican a la cohorte de 217 jóvenes beneficiarios de la iniciativa Cartagena O-Key, liderada por estas entidades para impulsar la empleabilidad juvenil en la ciudad.

Cartagena, 24 de marzo de 2023. Una nueva generación de jóvenes bilingües está lista para contribuir al desarrollo económico de Cartagena de Indias. Después más 200 horas de formación, Surtigas, SPEC LNG y su Fundación Promigas, en alianza con Invest In, certificaron a 217 beneficiarios, con el objetivo de conectarlos con oportunidades de empleo en el sector BPO de la ciudad.

“Nos entusiasma entregar a la ciudad 217 jóvenes preparados en un segundo idioma, lo que incrementa sus probabilidades de conseguir un empleo digno y mejorar los ingresos de sus hogares. Ratificamos nuestro compromiso por impulsar la empleabilidad juvenil y jugar un papel fundamental en el desarrollo de Cartagena, dándole oportunidades a la juventud”, explicó el gerente general de Surtigas, Santiago Mejía.

Actualmente, el 47 % de los graduados ya cuenta con empleo formal, con ingresos superiores a $1.200.000. Los beneficiarios realizaron su proceso formativo en el Centro Colombo Americano y en CAC Eurocentres, fortaleciendo significativamente el domino del segundo idioma.

«En el marco de nuestro programa Más Empleo Juvenil, venimos liderando esta metodología en diferentes departamentos del país. Esta cohorte de jóvenes cartageneros se suma a los más de 3.000 de distintas ciudades que se han graduado de este proceso de formación en inglés para el sector BPO”, detalló Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas.

Colombia cuenta con más 600 compañías dedicadas a prestar servicios de BPO, 65% nacionales y 35% multinacionales. Este sector representa el 2,8% del PIB nacional, empleando de manera directa a más de 655.000 personas. Por esto, entidades como Surtigas, SPEC LNG, a través de su Fundación Promigas, e Invest In, le apuestan a formar agentes bilingües, entendiendo las necesidades del mercado laboral.

“Ver el progreso de estos jóvenes nos impulsa a darle continuidad a estas iniciativas, porque es un beneficio que se extiende a sus familias y a sus comunidades. Hoy, más de 200 jóvenes cuentan con posibilidades reales de seguir creciendo y alcanzar sus sueños”, destacó el gerente general de SPEC LNG, José María Castro.

Entre las ventajas de trabajar en el sector BPO se encuentran: contratación directa con todas las prestaciones de ley, flexibilidad de horarios para jóvenes que estudien y trabajen al mismo tiempo, financiación para estudios y honorarios entre $1,8 y $3 millones, según la experiencia de sus agentes. 

“Desde nuestra entidad evidenciamos que el sector BPO juega un papel fundamental en la reactivación económica de la ciudad, por eso nos motiva participar en este tipo de proyecto de la mano de grandes aliados.”, concluyó María Camila Salas, directora ejecutiva de Invest In Cartagena.