Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Lunes, 14 de Mayo 2018

Uno de los cruceros mas grandes del mundo visita Cartagena

Los mayores tamaños en los cruceros ya son una realidad en Cartagena.  El pasado domingo 13 de mayo llegó uno de los cruceros más grande del mundo, el Norwegian Bliss de la línea estadounidense Norwegian Cruise, en su recorrido hacia la costa oeste de los Estados Unidos donde tendrá lugar el bautizo del barco el próximo 30 de mayo en Seattle.

Con 333.5 metros de eslora, 41.5 metros de manga, peso de 168.028 toneladas, 9 metros de calado y capacidad para transportar 4.004 pasajeros y 1.716 tripulantes, es el barco más grande que ha llegado a la bahía de Cartagena y se convertirá en el buque de pasajeros más grande que haya cruzado el Canal de Panamá, una vez haya pasado por las nuevas esclusas de dicho istmo. El cual tiene un impacto de más de 1.600 millones de pesos en la economía local, de acuerdo a su capacidad y el más reciente informe de la BREA.

“Ya lo vivimos con los barcos de carga, ahora comienzan a llegar a Cartagena los cruceros más grandes. La industria ordenó en 2017, 26 nuevos cruceros y en 2018 serán 17, todos con mayores capacidades. Nosotros estamos listos y esto es una oportunidad para Cartagena, pues cada barco traerá más turistas” expresó Alfonso Salas, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

En el tradicional intercambio de placas que se realiza en las recaladas inaugurales de los barcos, autoridades de la ciudad, del puerto y del crucero hablaron sobre Cartagena, su bahía y los atractivos turísticos que tiene la ciudad para el mercado de cruceros. En el evento protocolario se dio la bienvenida a la tripulación, la que además se encuentra estrenando el barco.

“La llegada de este crucero reafirma la importancia de esta industria en el impacto económico de la ciudad y del país. Con este gran barco Cartagena recibirá 6 mil visitantes, entre cruceristas y tripulantes, representando un gasto total de más de 500 mil dólares, una cifra importante que influenciará positivamente al destino y sus proveedores” Julián Guerrero, vicepresidente de turismo de ProColombia.

Con un periplo de tres viajes inaugurales antes de su bautizo en Seattle, Cartagena es el segundo puerto de visita del crucero más nuevo de la línea estadounidense. El Norwegian Bliss se constituye en uno de los más novedosos de su clase en materia de actividades y entretenimiento a bordo, dentro de las que se destaca un campo de batallas láser y la pista de karts en altamar más grande del mundo.

El exterior del Bliss es peculiar por el mural dibujado en su casco, del pintor estadounidense Wyland, en el cual recrea la vida marina con ballenas, mantarrayas, tortugas, entre otros, en una obra titulada Navegando con las Ballenas.