Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Sábado, 07 de Julio 2018

Transito de pasajeros por el aeropuerto aumentó 7.1%

En comparación con el mismo periodo en 2017, se transportaron 167 mil viajeros más

Con un incremento del 7.1% en el tránsito de pasajeros nacionales e internacionales respecto al 2017, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena ha cerrado de manera exitosa el primer semestre de 2018.

De enero a junio de 2018, los pasajeros que viajaron a través del aeropuerto de Cartagena ascendieron a 2’531.544, en comparación a los 2’364.222 registrados en el mismo periodo del año anterior.

“Apreciamos un incremento del 40% en los pasajeros internacionales entre el primer semestre de 2017 y el mismo periodo del 2018, lo cual es el resultado de la ardua gestión que hemos realizado para aumentar las rutas y las aerolíneas que operan en nuestro aeropuerto”, expresó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

El Rafael Núñez ha realizado un total de 24.098 operaciones aeroportuarias en el 2018, entre nacionales e internacionales, lo cual representa un promedio de 133 operaciones por día, que incluye despegue y aterrizaje de aeronaves.

La llegada de nuevas frecuencias a ciudades como Cali, Miami, Ámsterdam y Ciudad de Panamá han aportado mucho al aumento del movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Cartagena, así como la llegada de nuevas aerolíneas que se suman a nuestra operación: KLM, American Airlines y AirPanama junto a Avianca, Latam, Viva Air, Wingo, Copa Air, American Airlines, Spirit, JetBlue, Delta e Easyfly.

Recientemente, SACSA anunció también la nueva ruta directa Cartagena – Orlando con Spirit Airlines que iniciará operaciones desde el 8 de noviembre de 2018 y que aportará de gran manera al aumento del tráfico de pasajeros.