Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Jueves, 12 de Julio 2018

Serena del Mar, La Ciudad Soñada que se hace realidad en la zona norte de Cartagena

Cartagena había soñado, por años, el desarrollo de su Zona Norte. La ciudad miraba hacia los corregimientos ubicados en la franja costera y sabía que había un tesoro por descubrir y edificar. Los visionarios también entendían que la urbe, tarde o temprano, crecería hacia aquellos territorios.

Era una zona que representaba un potencial de crecimiento urbanístico, turístico y empresarial. Quizá la génesis de este sueño se da con la construcción del hotel Las Américas y de la Vía al mar o 90A. Con el tiempo surgieron nuevas edificaciones en la zona. Y la vía que conecta con Barranquilla selló el futuro de lo que empieza a ser la nueva Cartagena.

Si bien el desarrollo de la zona se dio a pasos lentos, aunque seguros, hoy un importante proyecto irrumpe sólido en esta área y traerá un cambio no solo para esta zona, sino para toda la ciudad y la región.          

Es Serena del Mar, La Ciudad Soñada, como lo dicen sus gestores, un nuevo concepto de desarrollo urbanístico que según lo expresado por Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, firma gestora de esta  obra, tiene como propósito superior garantizar calidad de vida a las personas, basado en la planeación para el futuro, la generación de oportunidades para todos y la integración con la naturaleza.

El proyecto es el hito urbanístico, turístico y empresarial más importante de la segunda década del siglo XXI, en este puerto colonial sobre el Caribe colombiano, al convertirse en un nuevo concepto de ciudad, en la que confluyen el cielo, el mar, el sol, los paisajes, la modernidad, la inclusión y el progreso.

Son  mil hectáreas en las que ofrecerán más de 17.000 opciones residenciales, para diferentes estilos y momentos de la vida, además de servicios de salud y educación de la más alta calidad, espacios de recreación y comercio.

Todo esto se integrará con zonas verdes, 30 kilómetros de caminos internos, 35 kilómetros de senderos para bicicletas, 16 kilómetros de canales navegables y 1,6 kilómetros de playas.

Fue diseñado con visión futurista, a la altura de los grandes y modernos desarrollos del mundo, con los más altos estándares en diseño y urbanismo, y contó con la participación de reconocidos urbanistas, diseñadores y arquitectos nacionales y extranjeros que tuvieron la responsabilidad definir cada uno de los detalles que componen La Ciudad Soñada.

Cartagena, ciudad de oportunidades

Rafael Simón del Castillo considera que gracias a que el futuro de Cartagena y de la costa Caribe, en general, es tan promisorio, Serena del Mar está revaluando el tiempo de su desarrollo. El estimativa inicial es de treinta años, tal como se está moviendo la inversión y, gracias también, a la construcción del viaducto y la doble calzada Cartagena - Barranquilla, es posible que se reduzca unos años. El alto ejecutivo cree que en veinte años estará en pleno brillo.

Los cálculos de hace ocho años, cuando empezó a tomar cuerpo el proyecto, se quedaron cortos, teniendo en cuenta la realidad de crecimiento que muestra Cartagena.

“La posición privilegiada de la ciudad en el Caribe, su importancia económica, belleza y cultura la convierten en destino de inversión y turismo de todo un país y del mundo”, asegura el empresario

Destaca que esta es una ciudad sostenida por un trípode que pocas tienen en el mundo y que le dan ventajas competitivas. Los componentes son: el desarrollo turístico; el de logística, que incluye el portuario, de aduanas y aeroportuario; y el industrial, que posee el principal Producto Interno Bruto, PIB, del Gran Caribe.

“Este es, sin duda, un destino de inversión muy interesante para cualquier empresa del mundo”, dice Del Castillo.

Menciona a importantes empresas que ya son aliados de Serena del Mar, explica que la lista es larga y que aún hay muchos que están por venir. Entre las que ya están: Amarilo, Epic Diseño + Construcción, Grupo Attia, Mejía y Villegas, Prodesa, Urbanas, Arias Serna Saravia. Además de la Universidad de los Andes y la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Cuenta, también, que los resultados han sido sorprendentes: a un año de haber salido al mercado, se han vendido en Serena del Mar mil cien apartamentos. Del Castillo dice que este hecho sobrepasó lo presupuestado. “Es una cifra muy importante, que superó las expectativas”, agrega.

Además, cuenta con una sede de la Universidad de los Andes, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo, trayendo a Cartagena la primera sede fuera de Bogotá de la mejor universidad del país. Diseñada por Brandon Haw, fundador de la famosa firma estadounidense Brandon Haw Architecture LLP, creo una obra considerada un icono de la arquitectura en Colombia.

Esta nueva ciudad contará también con el Centro Hospitalario Serena del Mar, completamente operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, que estará disponible para atender las necesidades de la región en un hospital de alta complejidad, asegura Del Castillo.

Hace 50 años, Carlos Haime Gutt concibió este gran sueño que hoy su hijo Daniel y sus aliados lo hacen realidad. Un megaproyecto que es apenas la primera piedra de la megápolis que será Cartagena de Indias.