Facebook Invest In Cartagena

NEWS AND EVENTS

Cartagena, Monday, 03 May 2021

Seis trámites del Distrito serán optimizados en 2021

Menos reprocesos y devoluciones, la disminución de tiempos de respuesta y de desplazamiento y la eliminación de formatos en papel, son algunos de los beneficios.

En el marco del Comité de Clima de Negocios liderado por Función Pública, El Distrito de Cartagena e Invest in Cartagena y Bolívar, se dieron a conocer los avances sobre trámites priorizados en la ciudad, como parte de la Estrategia de racionalización de la Alcaldía de Cartagena.

Se tomarán acciones de tipo administrativo y tecnológico, con el objetivo de lograr virtualización de los trámites, así como la reducción y/o eliminación del pago de algunos de ellos.

Se espera que a partir de agosto queden implementadas las mejoras en los trámites de Concepto de Uso del Suelo y Asignación de nomenclatura, logrando disminución de costos, tiempo y desplazamiento para quienes los soliciten.

En el Registro del ICA se espera el aumentar los canales y/o puntos de atención - medio telefónico. Este trámite, junto al Pago ICA y complementarios, podrá realizarse completamente en línea a partir de septiembre.

Esperamos contar en diciembre, con la Ventanilla de espectáculos públicos de las artes escénicas nuevamente habilitada y con tiempos de respuesta de 10 días hábiles; y la Ventanilla Única Empresarial, que integra la información, guías e instructivos, más los trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social necesarios para la apertura de empresas.

María Camila Salas, Directora Ejecutiva de Invest in Cartagena señala: “La optimización tecnológica, administrativa y económica de estos trámites favorece el clima de negocios del territorio, facilitando el proceso y seguimiento para inversionistas interesados desde donde se encuentren”

Entre los beneficios que tendrán los ciudadanos con las acciones de ralización implementadas, se encuentran el fácil acceso, menos reprocesos y devoluciones, la disminución de tiempos de respuesta y de desplazamiento, la eliminación de formatos en papel, entre otros.