Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Viernes, 16 de Agosto 2019

Sectores de mayor crecimiento de interés en la región.

Así cierra el primer semestre de 2019

Durante el primer semestre de 2019, Invest In Cartagena y Bolívar ha atendido 73 oportunidades de inversión, de las cuales el 40% provienen de Europa, una región que ha demostrado notable interés de proyección en la ciudad, aumentando en un 15% los inversionistas con respecto al mismo período del año anterior, pasando del tercer al primer lugar de regiones de origen. De otras ciudades de Colombia le sigue con el 28%,  ocupando el segundo lugar y ratificando el interés de los inversionistas nacionales en relocalizarse y expandirse en la Costa Caribe. Continúan  Norteamérica con el 18% y Latinoamérica con el 11%.

Los sectores de mayor interés de inversión en la región fueron: Infraestructura para el turismo, ocupando el primer lugar con el 34%, Construcción con  el 15%, Logístico y portuario con el 11%, le siguen Petroquímico y plástico con el 10% y Generación de energía, 9%.

El interés de inversión en el sector Generación de energía se duplicó con respecto al mismo periodo del año anterior, por otra parte, nos seguimos consolidando como plataforma exportadora teniendo en cuenta el aumento del interés de más del 30% para el sector Logístico portuario.

El sector Petroquímico- plástico muestra notable aumento en el interés de inversión, representado en el 50% más que tuvo en comparación con el año anterior, al igual que el sector Agroindustria, con el 42%. Todos estos sectores conforman los primeros lugares del ranking de interés de inversión en la ciudad, evidenciando su capacidad de desarrollo de diferentes clústeres y la priorización de los mismos.

Para 2019, desde Invest In Cartagena y Bolívar, se proyecta la toma de decisión de 15 nuevos proyectos y empresas. Estas oportunidades de inversión representarían para la ciudad la generación de más de 1200 empleos, y se estima que suman una inversión de más de USD $72 millones.