Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Lunes, 16 de Abril 2018

Pullmantur ratifica operaciones en Cartagena

La línea de cruceros española es la que mas participación tiene en la ciudad con 54 recaladas

Como muy positiva fue calificada la reunión con el presidente de Pullmantur Richard Vogel en la Terminal de Cruceros de Cartagena, al ratificar su compromiso de mantener las operaciones en la ciudad por los próximos dos años, con una perspectiva de crecimiento en el número de pasajeros que se embarcan en la ciudad.

“Richard Vogel nos ha dicho que los comentarios de sus pasajeros sobre Cartagena son excelentes y por ello, en los planes de la línea, la ciudad está muy presente; noticia que nos llena de optimismo por el impacto positivo que esto tiene para la ciudad en términos económicos y turísticos” manifestó Susana Echavarría Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo de la Sociedad Portuaria Regional Cartagena.

Cabe recordar que Pullmantur es la línea de cruceros con más participación en la ciudad de Cartagena con 54 recaladas, que representan el 23.48% de las que se dan en la temporada.  Cada sábado con sus barcos Zenith o Monarch realiza operaciones de embarque y desembarque que representan un mayor impacto económico para la ciudad que las operaciones de tránsito. De acuerdo con el estudio de la BREA (Business Research & Economic Advisor) los pasajeros en tránsito gastan en promedio 118.18 dólares y los pasajeros que embarcan 131.13 dólares.

La presente temporada traerá en su conjunto 229 cruceros con 481.918 pasajeros y 184.045 tripulantes, con un impacto en la economía local de más de 67 millones de dólares de acuerdo al estudio citado.