Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Jueves, 01 de Noviembre 2018

Presentan portafolio de inversiones de Cartagena y Bolívar ante más de 300 inversionistas internacionales

En el Colombia Invesment Summit 2018

Como parte de la estrategia de atracción de inversiones y promoción de Cartagena y Bolívar como destino para el establecimiento de nuevas empresas y proyectos, Invest In Cartagena participó en Bogotá en el Colombia Investment Summit, evento liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia.

El encuentro, que duró dos días, contó con un foro académico y   una rueda de negocios con más de 300 inversionistas extranjeros interesados en nuevos proyectos, incentivos y oportunidades de expansión en el mercado colombiano.

“Este encuentro es parte de la estrategia para que en 2022 tengamos una Colombia posicionada como centro de inversiones ancla, con empresas que promuevan el fortalecimiento de la industria y el empresariado local con innovación, transferencia de tecnología y mejores prácticas, y que aprovechen las ventajas que ofrece el país como plataforma exportadora y con acceso preferencial a más de 1.600 millones de consumidores gracias a los acuerdos comerciales”, aseguró Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

“Nuestra ciudad y departamento representan un pilar estratégico para el país en  atracción de inversiones. Gracias al MinCIT y ProColombia pudimos mostrar en este espacio nuestra oferta de proyectos, ventajas competitivas y oportunidades de inversión, logrando especial interés en sectores como infraestructura para el turismo, químicos, metalmecánico y agroindustria, en los cuales tenemos fortaleza”, complementó  María Camila Salas, directora de Invest In Cartagena.  

En la rueda de negocios participaron empresas de Europa provenientes de España, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal Suecia y Turquía; de Asia con la presencia de compañías de China, Corea del Sur, India, Japón y Singapur; por Norteamérica, provenientes de Estados Unidos y Canadá, entre otros.