Facebook Invest In Cartagena

NEWS AND EVENTS

Cartagena, Wednesday, 14 February 2018

Palladium Hotel Group formaliza inversión en Cartagena, operará resort cinco estrellas

InvestCyB y ProColombia brindaron apoyo a la cadena en el proceso

Cartagena, febrero 08 de 2016. Grand Palladium Hotels & Resorts Cartagena será el nombre del nuevo desarrollo hotelero cinco estrellas que la cadena española operará en el norte de la ciudad tras la firma de un contrato de gestión con la Promotora Hotelera de Altos Guayacanes S.A.S.

El complejo será construido sobre un terreno de más de 50.000 m2 con salida directa al mar, contará con 400 lujosas habitaciones, diversas salas de convenciones y restaurantes a la carta, entre otros atractivos, y representará una inversión de 80 millones de dólares.

Este anuncio es el momento culmen de un proceso que contó con el apoyo de Invest in Cartagena y Bolívar y ProColombia, y que inició hace algunos años, cuando la cadena hotelera realizó los primeros acercamientos y actividad exploratoria en el terreno con el fin de encontrar nuevas locaciones en el Caribe.

“Esta inversión es sin duda una buena noticia para el desarrollo social y económico de nuestra ciudad, ya que significa la generación de muchos empleos directos e indirectos, además de la ampliación de la oferta hotelera”, declaró María Camila Salas, directora de InvestCyB, al respecto.

“La decisión de la cadena española refleja la confianza de los inversionista en Colombia, esta vez en Cartagena, que se sigue afianzando como referente de inversión a nivel mundial”, Complementó.

En un comunicado, la empresa manifestó que con la decisión “se trata de preservar a la ciudad de Cartagena, uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y América Latina, gracias a sus atractivos naturales y su rica historia, basada en su arquitectura”.

Dentro de los más recientes anuncios de la cadena, durante 2017 Palladium Hotel Group obtuvo ingresos que alcanzaron los 600 millones de euros, con una inversión en Europa y América de más de 88 millones de euros en renovaciones y 125 millones en obra nueva. Así mismo, para 2018 la compañía tiene proyectado invertir 50 millones de euros en reformas a sus propiedades y otros 180 millones en nuevas construcciones en diferentes regiones.