Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Viernes, 13 de Abril 2018

Nuevo servicio naviero conectará Cartagena con Estados Unidos y Centroamérica

Operado por las líneas navieras líderes en el mercado mundial Maersk y MSC y con salidas semanales, un nuevo servicio naviero conectará los puertos del golfo de Estados Unidos con Centroamérica y Colombia desde este  13 de abril.  

Denominado por sus siglas en inglés  GOEX ( Gulf Ocean Express) para el operado por Maersk y CEX (Central America Express) para el operado por MSC, el nuevo recorrido incluirá destinos como Houston, New Orleans, Puerto Cortés (Honduras), Santo Tomás de Castilla (Guatemala), Cartagena,  Manzanillo y Cristóbal (Panamá).

Los centros de conexión de este servicio serán nuestra ciudad y Manzanillo en Pánama, para la primera línea en mención y Cristóbal, Panamá, para la última.

El inicio de este servicio se da con el portacontenedor Maersk Dakar,  saliendo de Cartagena, siguiendo a Houston y luego a New Orleans.

Cabe destacar que la compañía estadounidense Seaboard Marine ofrece un servicio similar al 'GOEX' que también arriba a Turbo (Colombia) y Puerto Limón (Costa Rica).

Para el Grupo Puerto de Cartagena ser uno de los centros de conexiones de este nuevo servicio es un reconocimiento a su capacidad, eficiencia y liderazgo en el gran Caribe, y con ello se sigue consolidando Cartagena y Bolívar como la plataforma logística y portuaria de la región.