Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Sábado, 21 de Julio 2018

Norteamérica se mantiene como principal región de origen del interés de inversión en Cartagena y Bolívar

Cifras de Invest In Cartagena y Bolívar

De las 65 oportunidades de inversión atendidas durante el primer semestre por la agencia de promoción de inversiones Invest In Cartagena, 21 provienen del norte del continente, de países como EE.UU. y Canadá. Así lo deja ver un reporte estadístico consolidado por la agencia durante el primer semestre del presente año. 

Norte América agrupa  el 32% de las oportunidades, seguida por el interés nacional, reportado de ciudades como Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá, que representó el 26%; Europa, principalmente Italia, Francia, España y Portugal, con el 25%. Otro 9% de los inversionistas atendidos vinieron de países de Latinoamérica como Chile y México, un 6% de Asia (China) y el restante 2% de  África.

En cuanto a sectores, el Turismo sigue dominando el interés de los inversionistas, con 32%, seguido de lejos por Agroindustria, Logístico portuario, ambos con 8%, y Petroquímico-plástico, Desarrollos inmobiliarios, metalmecánico, bienes y servicios petroleros, y software y servicios IT con 6% cada uno, entre otros.

El informe también reveló que actualmente hay nueve oportunidades y/o proyectos en proceso de toma de decisión para invertir en la ciudad y el departamento, que de llegar a concretarse con éxito, representarían un estimado de 850 empleos, entre directos e indirectos, en sus etapas de construcción y entrada en funcionamiento y de USD$130 millones en inversión, según cifras declarados a la agencia. 

El impacto de estas inversiones se vería reflejado en su mayoría en sectores como el turismo y las energías renovables, con casos como el del Grand Palladium Hotels & Resorts Cartagena, desarrollo hotelero a realizarse en el norte de la ciudad, y la granja solar que construye Celsia en Santa Rosa de Lima.

Seguimiento a casos de éxitos

Invest In Cartagena registró también como seguimiento a casos de éxito de empresas apoyadas por la agencia, la reinversión que realizó la multinacional Yara de US$21 millones en la construcción de una nueva planta de producción, y la inauguración en Turbaco de la primera planta integrada de producción en Latinoamérica de la multinacional belga Deceuninck, que tomó decisión de invertir en 2016, declarando una inversión de USD$5 millones.