Facebook Invest In Cartagena

NEWS AND EVENTS

Cartagena, Wednesday, 28 February 2018

Multinacional de construcción de perfiles en P.V.C. Deceuninck inaugura planta en Turbaco

Con una inversión de unos USD$5 millones, la multinacional belga Deceuninck inauguró este sábado 24 de febrero en la  Zona Franca Parque Central, en Turbaco, su primera planta integrada de producción en Latinoamérica.

La empresa opera 15 plantas de producción verticalmente integradas y 21 instalaciones de almacenamiento y distribución ubicadas en Europa, Asia, Norte y sur América.

"El 80% de las ventas de la planta serán a clientes en América Latina y Centro América, Cartagena ofrece una conectividad clave para nosotros como exportadores" , aseguró Koen Vergote, gerente general de la empresa en Colombia. 

Otras razones consideradas por la multinacional para tomar la decisión de invertir en el departamento, según expuso el directivo, fueron la disponibilidad de materia prima(P.V.C), excelencia del sector portuario local y la mano de obra calificada disponible.

"Escogimos Zona Franca Parque Central como punto de expansión por su excelente ubicación, la conectividad vial y el apoyo que recibimos de parte del personal durante cada etapa del proceso" puntualizó Moez Mohamedali, director de desarrollo de negocios internacionales.

Por su parte, María Camila Salas, directora ejecutiva de Invest in Cartagena declaró que “a esta empresa se le venía haciendo acompañamiento desde la agencia desde el 2016. Hoy afortunadamente dan un gran paso, dinamizando el desarrollo económico y social de nuestro departamento”. Agregó además que desde la agencia se seguirá apoyándo y brindando toda la ayuda necesaria para que la experiencia en el territorio sea la mejor.

Deceuninck es una empresa belga fundada en 1937 ubicada entre los top 3  a nivel mundial  en la fabricación de perfiles de PVC para puertas y ventanas,  con una facturación anual de 667,2 millones de euros en 2017.