Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Miércoles, 01 de Noviembre 2017

InvestInCyB reporta inversión privada de USD $204,6 millones en lo corrido de 2017

Según cifras suministradas por los inversionistas atendidos

La agencia de promoción Invest In Cartagena y Bolívar, InvestInCyB, atendió en el período enero-octubre de este año 127 oportunidades de inversión, lo que representa una de las tasas más altas en el interés de invertir en la ciudad y el departamento, después de la registrada al cierre de 2015, que fue de 128.

En el periodo analizado, la agencia ha apoyado la instalación de 16 nuevos proyectos empresariales, que han invertido o tomado la decisión de invertir en Cartagena y Bolívar unos USD $204,6 millones, reportando la generación de 1.805 empleos.

El sector que más atrae a los inversionistas es el del turismo. El 22% de los empresarios que fueron atendidos durante estos diez meses del año manifestaron interés en este segmento, que incluye subsectores como infraestructura hotelera y turística, entretenimiento, bares y restaurantes.

En su orden, le sigue el inmobiliario, que incluye infraestructura comercial para la industria, empresarial y de vivienda, con un 9% de participación, al igual que el sector logístico y portuario.

Con el 7% se encuentran los sectores de químicos, petroquímicos y agroquímicos y el de software y servicios IT. Los sectores metalmecánico, de tecnologías y servicios ambientales y el de materiales de construcción les corresponde, a cada uno, el 6% de participación en el interés de los inversionistas.

Vehículos y partes lograron consolidar el 5% de la participación; energía con el 4% y el sector de servicios petroleros obtuvo el 2%.

El 17% restante de las oportunidades atendidas pertenecen a otros sectores diferentes, entre los que se encuentran: agroindustria (especialmente cacao), textil y confecciones, instalación y mantenimiento industrial, tabaco, muebles, BPO, comercio, seguridad y manejo de riesgos, y servicios de consultorías, entre otros.

Destino de los inversionistas

La mayor parte de la intención de inversión tiene origen nacional, el 29% provino de Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Cali y Cartagena.

De Estados Unidos y Canadá la participación fue del 24%.

Un 23% de los inversionistas atendidos son de origen europeo. De países como Italia, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania, Noruega y Portugal.

El 13% de los inversionistas atendidos provino de otros países de Latinoamérica como México, Venezuela, Perú Chile, Brasil y Guatemala. Un 8% de China, Japón, Corea del Sur e Indonesia y un 1% de África.

Posicionamiento de InvestInCyB

Cabe destacar el posicionamiento que ha conseguido, a través de los años, la agencia de promoción de inversiones InvestinCyB. En el balance de 10 meses, el 68% de los inversionistas atendidos llegaron directamente a la entidad, conociéndola a través de noticias, publicidad, web, entre otros medios propios.