Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Lunes, 26 de Marzo 2018

Inversión contemplada para la ampliación del aeropuerto Rafael Núñez supera los COP$415 mil millones

APP para ampliar y modernizar el Aeropuerto de Cartagena impulsará la competitividad de la ciudad

Como parte del proceso para el desarrollo del proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, la compañía Estructura Plural Aeropuerto de Cartagena, como estructurador del proyecto, participó este jueves en la Audiencia Pública liderada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para exponer en qué consiste el proyecto, los beneficios para la ciudad y las comunidades, y escuchar los argumentos de todos los interesados en el desarrollo aeroportuario.

“Este espacio es una buena oportunidad para escuchar e interactuar con las comunidades, autoridades y demás personas interesadas en este importante proyecto que contribuirá de forma significativa al desarrollo y futuro de la ciudad, la región y el país”, comentó Ramon Pereira, representante de Estructura Plural Aeropuerto de Cartagena.

El proyecto, que se encuentra en etapa de Factibilidad en la ANI, estima una inversión totalmente privada que supera los 415.000 millones de pesos, con los cuales se logrará en los primeros 3 años atender una demanda de 7,5 millones de pasajeros por año.

Este proyecto es una propuesta integral que contempla la ampliación del edificio terminal de pasajeros, de plataformas de estacionamiento de aeronaves y de la calle de rodaje. La iniciativa propone realizar las siguientes obras:

  • Construcción de un nuevo Edificio Internacional.
  • Nuevo muelle de embarque paralelo al edificio actual. El número total de puertas de embarque será superior a 20.
  • Remodelación del terminal existente, ampliando de forma sustancial el hall principal y el número de mostradores de facturación hasta un total de 72 unidades.
  • La superficie total de la nueva construcción superará los 18.000 m2 para una imagen final de un área terminal de más de 43.000 m2.
  • Ampliación de la plataforma principal hasta superar los 100.000 m2.
  • Ampliación de la plataforma secundaria para aumentar la capacidad de atención a la aviación privada en el aeropuerto.
  • Construcción de una nueva calle de rodaje paralela a la pista.
  • Nuevo parqueadero en altura.

La APP cuenta con socios estratégicos de alto nivel que brindan toda su experiencia y trayectoria para garantizar el éxito de este proyecto. AENA que es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, Corficolombiana, importante gestor financiero y de infraestructura; y Terpel, líder en Colombia en la distribución de combustibles líquidos y gas natural vehicular, además de involucrar un grupo plural de accionistas locales.

“Esta ampliación y modernización es un gana gana para la Ciudad y el turismo nacional e internacional en la ciudad más hermosa de Colombia”, concluyó  Pereira.