Facebook Invest In Cartagena

NEWS AND EVENTS

Cartagena, Wednesday, 22 May 2019

Interés de inversión en Cartagena y Bolívar, al alza

En los primeros cuatro meses del año

En 2018, la agencia de promoción de inversiones, Invest In Cartagena, atendió a 162 inversionistas interesados en conocer oportunidades en Cartagena y Bolívar, y apoyó la toma de decisión de inversión y/o instalación de mas de 16 proyectos o empresas que significaron un monto de más de USD$203 millones invertidos en la región.

Para 2019 se espera atender un mínimo de 180 oportunidades de inversión y apoyar la decisión de invertir o instalación de 20 nuevas empresas  o proyectos que apalanquen recursos por USD$220 millones.

Entre enero y abril de 2019, la agencia recibió un total de 46 inversionistas, lo que representó un aumento del 7% en el interés de hacer negocios en el territorio con respecto al mismo periodo de 2018.

En su mayoría, estos empresarios provinieron de otras ciudades del país como Medellín, Cali y Bogotá, con proyectos de relocalización, así como de EE.UU.(principal emisor internacional de interés de inversión en Cartagena) y  Europa(Francia, Alemania y España); y en menor porcentaje de Latinoamérica y el Caribe, y Asia.

El grueso de los inversionistas apoyados durante el periodo en mención han manifestado interés en sectores como Infraestructura para el turismo (38%),  Agroindustria(13%); en Energías renovables (11%), Construcción(11%), Logístico-portuario(9%) y Petroquímico-plástico(8%).

“Este informe revela un crecimiento muy importante en el interés de inversión en sectores como Energías renovables, donde llevamos dos veces mas el numero de inversionistas atendido en los cuatro primeros meses de 2019 que en el total del año pasado, y de Agroindustria, que creció 67%  con respecto al mismo periodo del año anterior. Así mismo nos seguimos consolidando como plataforma exportadora teniendo en cuenta el aumento del interés de oportunidades en 25% en el sector logístico portuario.”

 “Las estrategias y estímulos nacionales para el establecimiento de nuevas inversiones han generado una nueva dinámica inversionista de la cual Cartagena saca provecho actualmente”, declaró María Camila Salas, directora de Invest In Cartagena al respecto.

Destacó además que hasta abril de 2019 la agencia ha apoyado siente(7) nuevas oportunidades/proyectos de inversión que han tomado la decisión de invertir en Cartagena y Bolívar, sumando inversiones, según lo declarado por los inversionistas,  de más de USD $72 millones y la  generación de más de 1280 empleos.

“Desde Ia agencia seguimos trabajando con nuestros aliados, Cámara de Comercio de Cartagena, ANDI Bolívar, Alcaldía y Gobernación, por un destino competitivo, propiciando alianzas público-privadas en pro del fortalecimiento del clima de inversión y la promoción de Cartagena y Bolívar como destino de talla mundial ”, agregó la ejecutiva.