Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Miércoles, 27 de Junio 2018

Firman memorando de entendimiento para articular esfuerzos en cooperación internacional

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional e Invest In Cartagena

Con el objetivo de aunar esfuerzos  para articular instituciones, acciones, capacidades y conocimientos en pro de la optimización y articulación de la función de cooperación internacional en la ciudad, se firmó esta miércoles 27 de junio un memorando de entendimiento entre la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC e Invest In Cartagena y Bolívar.

El documento también contempla el desarrollo e implementación de un plan de acción entre las partes para lograr una estrategia coordinada de cooperación para el departamento de Bolívar.

“A través de la cooperación hemos conseguido importantes logros y recursos a nivel nacional e incluso local, todo para el beneficio del territorio. Lo que esperamos a través de esta alianza es transferir conocimiento y acompañar a InvestCyB en el proceso de asumir esta nueva función, que está muy ligada a la labor que han venido desarrollando”, aseguró Sergio Londoño, director de APC Colombia.

“Entre 2010 y 2018 Cartagena y Bolívar han recibido 161 millones de dólares en cooperación, esperamos recibir con este memorando mucho más en los próximos años”, agregó Londoño.

Las dos instituciones también acordaron en el documento, propender por la promoción de las capacidades de cooperación internacional tales como misiones, transferencia de conocimiento, innovación, intercambio de buenas prácticas, entre otras  actividades.

María Camila Salas, directora de InvestCyB,  manifestó  al respecto que “las funciones de la atracción de inversiones y la cooperación internacional están estrechamente ligadas” y que “con el compromiso firmado, se asegura el apoyo de la APC Colombia para el fortalecimiento de ambas actividades que contribuyen al desarrollo social y económico de la ciudad y el departamento ”.

Con esta alianza, se espera replicar el modelo implementado por la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, cuya modalidad comprende el trabajo mancomunado en estas dos áreas  mediante la articulación de actores nacionales e internaciones con los cuales se consolidan alianzas de cooperación e inversión.