Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Jueves, 09 de Agosto 2018

Festival del Jazz en Mompox será en septiembre

Faltan pocos días para que la mágica “Tierra de Dios” abra sus puertas, y que sus históricas calles se inunden de turistas que llegarán a disfrutar del Festival de Jazz de Mompox.


Este gran evento que llega este año a su séptima versión, luego de un éxito tras otro, es organizado por el gobierno del Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur); y apoyado por la Alcaldía de Mompox, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), la Embajada de los Estados Unidos y la Federación Nacional de Departamentos.


En el marco del Festijazz, a partir del 4 de septiembre, se unen a este importante evento del Bolívar Sí Avanza el Hay Festival y el Festival Internacional de Cine, que dejan a Cartagena como su principal escenario y se trasladan a la llamada “Ciudad de Dios”, con una variada programación académica y la presentación de artistas.


La fiesta musical se inicia el 6 de septiembre, con “Un Río de Gente”, un desfile de comparsas y grupos folclóricos por algunas calles del Municipio, que terminan en un espectacular concierto en la Plaza de Santa Bárbara, donde los momposinos y visitantes pueden disfrutar, de manera gratuita, de las presentaciones de diferentes artistas.


Luego, el viernes 7 y el sábado 8 de septiembre, se vive la fiesta del jazz con los grandes exponentes de ese género musical, basado en la improvisación y la libre interpretación de sus instrumentos.


En estas fechas especialmente, todo el sector hotelero, gastronómico y artesanal en la Isla, se prepara para recibir a todos los amantes del MompoxJazzFestival, quienes encuentran manifestaciones culturales por las calles y plazas de este municipio ribereño.


“Desde ya todos pueden agendarse y hacer sus reservas para ir a disfrutar del Festival de Jazz de Mompox. Tendremos una excelente parrilla de artistas y una agenda completa, llena de eventos que sin lugar a dudas engalanan esta gran fiesta del Jazz”, expresa Lucy Espinosa, directora General de Icultur.


El FestiJazz también contempla espacios académicos y de formación que giran alrededor de conversatorios y clínicas instrumentales en las que participan los músicos invitados al evento.


“Tenemos muchas razones para no perdernos el Festival de Jazz de Mompox este año, se presentarán artistas nacionales e internacionales, conciertos, eventos académicos, artesanales, moda, gastronomía y en general mucha cultura en esta séptima versión. Seguro será todo un éxito”, puntualiza el gobernador Dumek Turbay.