Facebook Invest In Cartagena

NEWS AND EVENTS

Cartagena, Sunday, 09 June 2019

Feria Cultural ?Cartagena Emprende Cultura de la Cámara de Comercio de Cartagena, del 27 al 29 de junio

En la convocatoria se inscribieron 222 emprendimientos, de los cuales fueron seleccionados 71 de ellos

Desde el próximo jueves 27 y hasta el sábado 29 de junio, cartageneros y visitantes podrán asistir a la III Feria Cultural “Cartagena Emprende Cultura”, organizada por la Cámara de Comercio de Cartagena, en alianza con la corporación cultural “Champeta Criolla” y que tendrá como escenario la huerta del Museo Histórico de Cartagena, en el Centro de la ciudad.

Allí participarán 71 empresarios de la industria creativa y cultural, agrupados, así: 32 en Música, 12 en Artesanía, 10 en Bisutería, 2 en Gastronomía, 3 en Arte Urbano, 6 en Danza y 6 en Moda, quienes fueron seleccionados, después de pasar por un proceso de audiciones y curadurías.

La Feria Cultural “Cartagena Emprende Cultura” es el resultado de un trabajo adelantado por la entidad cameral desde el 2011 con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del turismo y de la industria cultural y creativa local, y busca generar sinergias y acciones con las que se logre salvaguardar, conservar y valorar el patrimonio, las artes, además de activar la economía creativa a través de productos y servicios innovadores y de alta calidad.

“Queremos, a través de esta Feria, fomentar y articular la oferta y la demanda de servicios culturales locales con el apoyo del sector turístico, por lo que, en esta versión, tendremos el enfoque de generar negocios para nuestros emprendimientos. La invitación está abierta a toda la ciudadanía y a nuestros visitantes para que nos acompañen durante esos tres días”, indica la presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino.