Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Jueves, 11 de Abril 2019

El Cayao, clave para el sector energético de Colombia

Mañana llegará a la terminal un nuevo buque metanero con un cargamento de 116.000 metros cúbicos de Gas Natural Licuado (GNL), procedente de Sabine Pass (EE.UU.). Desde el inicio de la operación, SPEC LNG ha recibido 11 cargamentos de GNL

La terminal de regasificación de SPEC LNG hizo posible que en los últimos dos años que las principales térmicas del país respondieran oportunamente a los despachos y redespachos del sector energético, teniendo en cuenta la naturaleza variable del sistema de transmisión eléctrica.

“La terminal de regasificación ofrece una flexibilidad que es clave para el sector térmico, pues responde y se adapta al patrón de consumo variable y poco predecible que tienen las térmicas en Colombia”, sostuvo el gerente general de SPEC LNG, José María Castro.

El respaldo brindado por la terminal de regasificación de GNL le permitió al país afrontar de forma satisfactoria, eventualidades en los sistemas de transmisión eléctrica y de gas natural, y mitigar la incertidumbre por efectos del fenómeno El Niño.

De esta manera, la terminal de regasificación se ha ratificado como un seguro vital para el sector energético, pues ha cumplido con la entrega del gas natural requerido por sus clientes (Tebsa, Zona Franca Celsia y Termocandelaria) para garantizar energía confiable en todo momento.

La terminal de SPEC LNG cuenta con una capacidad de almacenamiento de 170.000 metros cúbicos de GNL y puede regasificar hasta 400 millones de pies cúbicos de gas natural al día,  con los cuales se podría atender el 40% de la capacidad de generación térmica de Colombia y el 20% de la demanda de energía nacional.

Este año, SPEC LNG ha recibido dos buques metaneros en los meses de enero y febrero, con cerca de 127.000 metros cúbicos de GNL y ha prestado servicios de regasificación durante más de 70 días, para entregar más de 3.100 millones de pies cúbicos de gas natural al Sistema Nacional de Transporte. En 2018, SPEC LNG recibió siete cargamentos con 553.000 metros cúbicos de GNL y regasificó durante 232 días para entregar 10.352 millones de pies cúbicos de gas natural.

“Es importante resaltar que a través de nuestra terminal, Colombia tiene hoy la posibilidad de acceder a cualquier fuente de gas natural licuado del mundo, bajo los más altos estándares internacionales de operación y tecnología avanzada”, afirmó el Gerente General de SPEC LNG.