Facebook Invest In Cartagena

NEWS AND EVENTS

Cartagena, Thursday, 30 September 2021

Distrito y sector privado firman Acuerdo Territorial para el cierre de brechas de empleabilidad

Con el propósito de disminuir la pobreza, este jueves se firmó en Cartagena el Acuerdo Territorial para el Cierre de Brechas de Empleabilidad.

Con el propósito de disminuir la pobreza, este jueves se firmó en Cartagena el Acuerdo Territorial para el Cierre de Brechas de Empleabilidad.

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Hacienda Distrital y en ella participan también la Secretaría de Participación y Desarrollo Social en articulación con la alianza para la superación de la pobreza liderada por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, CAMACOL en representación del sector de la construcción, la Red de Inclusión Productiva de Cartagena e Invest in Cartagena y Bolívar.

El acuerdo busca sumar esfuerzos para generar nuevas oportunidades de empleos de calidad, y generación de ingresos para poblaciones vulnerables, especialmente jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, migrantes y desplazados.

“Estas uniones son lo más importante que podemos tener como activo para mejorar las condiciones laborales en Cartagena, para dignificar las competencias de nuestra gente, llevarlas al mercado laboral y que sean remuneradas adecuadamente. El fin es incentivar otras dinámicas económicas y productivas que signifiquen bienestar y crecimiento para los cartageneros”, expresó Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda de Cartagena.

El pacto contempla la vinculación de distintos actores del ecosistema de empleo inclusivo en Cartagena con miras a sensibilizar a empresarios e inversionistas sobre la importancia de la formalización laboral. Implica, además, un comité de seguimiento a las condiciones de empleabilidad en la ciudad para darle continuidad a este proyecto y lograr un segundo Acuerdo Territorial para el Cierre de Brechas de Empleabilidad en el marco de la estrategia “Pactos que suman a la superación de la pobreza extrema”.  

“Nos llena de mucho orgullo ser parte de este primer acuerdo interinstitucional que nos permite conectar a las empresas nacionales y extranjeras instaladas en Cartagena con los ciudadanos, especialmente de las zonas vulnerables, para construir un puente en doble vía: por una parte, mano de obra local para las empresas; y por otra, empleabilidad para la ciudadanía”, manifestó María Camila Salas, directora ejecutiva de Invest in Cartagena.

El acuerdo fue firmado por la Secretaria de Hacienda Distrital, Diana Villalba Vallejo, el secretario de Participación y Desarrollo Social, Miguel Correa Martínez; la directora ejecutiva de Invest in Cartagena y Bolívar, María Camila Salas; la gerente de Camacol, Angélica Salas; y de la Red de Inclusión Productiva, Johana Pineda Portacio.

Este Acuerdo por el Cierre de Brechas de Empleabilidad se ampara en los lineamientos del Plan de Desarrollo del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias 2020-2023 -“Salvemos juntos a Cartagena, por una Cartagena libre y resiliente”.

Cartagena de Indias D. T. y C. 30 de septiembre de 2021.