Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Lunes, 26 de Noviembre 2018

Celsia Solar Bolívar inicia operaciones

En Santa Rosa de Lima

Construida por la empresa del Grupo Argos, en un terreno de 12 hectáreas en Santa Rosa de Lima, Bolívar, y con capacidad instalada de 8,06 MW, Celsia Solar Bolívar generará energía limpia equivalente al consumo de unas 7.400 familias, es decir, 15.542 MWh al año, que serán entregandos al Sistema Interconectado Nacional (SIN) para beneficio de todos los colombianos.

La granja solar fue construida a través de Epsa, con una inversión aproximada de USD 8 millones y financiada con recursos provenientes de la reciente emisión de bonos verdes que realizó la compañía; de igual forma el proyecto hace uso de los beneficios tributarios otorgados por la Ley 1715, a través de la cual el Gobierno Nacional promueve el desarrollo de proyectos de energía renovable no convencionales.

“Con esta granja solar seguimos promoviendo la llegada de energías renovables a Colombia, y contribuyendo con un modelo de desarrollo energe?tico bajo en emisiones. La energía de Celsia Solar Bolívar se le entregará directamente al sistema interconectado del país, es decir, que será de todos los colombianos, y está ubicada en una región donde la radiación solar y sobre todo la alegría de la gente encienden la buena energía: nuestra costa Caribe”, afirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia, y añadió: “seguimos avanzando para obtener 250 MW de energía fotovoltaica en Colombia y Centroamérica. Con esta planta alcanzamos 27 MW de generación fotovoltaica, entre granjas, pisos y techos solares”.

La energía limpia de esta granja evitará la emisión de más de 170.000 toneladas de COR2R durante 30 años. Para su montaje  se requirieron siete meses de trabajo y unos 32 mil paneles solares.