Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Lunes, 09 de Diciembre 2019

Cartagena y Bolívar se posicionan como destino de inversión

Empresas de diferentes regiones del mundo han visto en Cartagena y Bolívar el lugar donde quieren estar. Sus potencialidades en los diferentes sectores de la economía son un imán a la atracción de inversión extranjera.

Gracias a la alianza público privada entre Alcaldía de Cartagena,  Gobernación de Bolívar, Cámara de Comercio de Cartagena y Andi, con el apoyo del sector privado, hemos trabajado en conjunto promoviendo la inversión de Cartagena y Bolívar, con el objetivo de lograr inversión e innovación para la ciudad y el departamento, en aras de la generación de empleo y desarrollo de nuestro territorio.

Empresas de diferentes regiones del mundo han visto en Cartagena y Bolívar el lugar donde quieren estar. Sus potencialidades en los diferentes sectores de la economía son un imán a la atracción de inversión extranjera.

En los últimos 4 años, Invest in Cartagena y Bolívar ha evidenciado en el sector de infraestructura turística una oportunidad de inversión y potencial para desarrollar y relocalizar empresas, ubicándose en el primer lugar en cuanto a interés de inversión con el 26%, seguido del sector de construcción con el 10%; las ventajas competitivas en el sector logístico portuario y petroquímico han sido atractivo de inversión, destacándose en el tercer lugar de preferencia de los inversionistas con el 8%. Sectores como energías renovables, agroindustria y tecnología han venido aumentando año tras año el interés de inversión.

En ese mismo período, la región que más ha demostrado interés de  inversión en Cartagena y Bolívar, es Estados Unidos. La suma de los atributos de la ciudad y sus ventajas competitivas ponen la mirada del mercado norteamericano en nuestro territorio, ocupando el 30% de interés de inversión a nivel internacional. Le sigue Europa con el 26%, y en tercer lugar  Colombia con el 23%, el mercado nacional reconoce las potencialidades de la ciudad para la expansión, desarrollo y relocalización de sus empresas.

Invest in Cartagena y Bolívar ha apoyado en los últimos 4 años, 603  oportunidades con interés de invertir en nuestra región, para un total de  69 decisiones de inversión y proyectos con el apoyo de la agencia; alcanzando un monto de inversión que supera los USD $ 850 millones, e impactando a la población mediante la generación de más 10.200 empleos directos e indirectos, producto de la creación de nuevas empresas, construcción de proyectos y expansión de los mismos

Desde la línea estratégica de mejoramiento de clima de negocios, se firmó convenio con Función Pública para simplificación de trámites dentro de la campaña del Gobierno Nacional: Estado Simple Colombia Ágil, se diseñó el instructivo de monitoreo de clima de negocios y diseño de la Ventanilla Única de Construcción (VUC), logros que facilitarán sin duda los procesos en la ciudad y departamento.

Este 2020 continuaremos con nuestro compromiso de posicionar a Cartagena y Bolívar como destino de inversión de talla mundial, mediante mejoras en la tramitología, la instalación de 17 nuevas empresas, la generación de más de 850 nuevos empleos, con el objetivo de lograr un monto de inversión de 220 millones de dólares, pensando siempre en la calidad de vida y el desarrollo social y económico de nuestro territorio y sus habitantes.