Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Viernes, 04 de Septiembre 2020

Cartagena y Bolívar: Motor para la reactivación económica

La Región Caribe sin duda, es el motor de desarrollo del país y jugaremos un rol fundamental en la recuperación económica y la materialización de las estrategias de atracción de inversiones.

Nuestro territorio cuenta con excepcionales fortalezas y oportunidades, que son gran atractivo de inversión para empresarios nacionales e internacionales. Su innegable posición geográfica estratégica sumada a la gran infraestructura logística y portuaria la consolidan como plataforma exportadora del país, cualidad que en el marco de la reactivación económica la pone en el radar de las empresas extranjeras interesadas en estrategias de Nearshoring, una tendencia que busca acercar los centros de producción de las empresas a su mercado objetivo teniendo en cuenta los cambios que se están dando en las cadenas globales de valor.

Nuestra meta es convertir a Cartagena y Bolívar en el hub para el Nearshoring, en la cual grandes empresas norteamericanas y de diferentes países del mundo, puedan contar con proveedores cercanos y con rápida respuesta que disminuirá su dependencia y centralización, favoreciendo en costos y tiempos, flexibilizando procesos, y propiciando la conquista de mercados potenciales. Ubicarse en esta región los acerca a lugar ideal en el que quieren esta y les ofrece conectividad aérea, marítima y fluvial, recurso humano, calidad de vida y estar en el hub logístico propicios para su expansión.

Nuestras ventajas competitivas multisectoriales siendo la principal ciudad industrial de la Costa Caribe, contando con la Refinería más moderna de Latinoamérica, la infraestructura logística más eficiente y conectada del país, unos clústeres como el petroquímico, metalmecánico, astilleros, materiales de construcción  y sectores con un gran potencial como el de agroindustria, energías renovables, servicios tecnológicos , entre otros  son nuestra mejor referencia en la conquista de inversión nacional y extranjera siendo un destino de talla mundial.

Estos proyectos de inversión privada de la mano con las políticas de desarrollo y recuperación económica harán que se siga consolidando la confianza inversionista y facilitando la tramitología en nuestra región como una ventaja, brindando un acompañamiento a estas tomas de decisión por venir.

La Región Caribe sin duda, es el motor de desarrollo del país y jugaremos un rol fundamental en la recuperación económica y la materialización de las estrategias de atracción de inversiones. La inversión será una de las herramientas que impulsaran la senda de crecimiento, la creación de más empleos calificados, la transferencia de conocimiento, aumento de las exportaciones, fortalecimiento de encadenamientos productivos y así un desarrollo económico y social.