Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Viernes, 25 de Enero 2019

Cartagena promueve oferta turística y de inversión en España

En la Feria de turismo más importante del mundo

Con una agresiva oferta turística y proyectos, buscando generar oportunidades de inversión en la ciudad, Cartagena hace presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid (España), y congrega a 9 mil empresas y delegaciones de 150 países del mundo.

La delegación local es liderada por el alcalde Pedrito Pereira e integrada por representantes de Invest in Cartagena, Corpoturismo, Sacsa, Cotelco, y  empresarios del sector que participan en conjunto con otras representaciones del país en el stand de Colombia en el evento, considerado el más importante del turismo mundial.

Esta asistencia se logró gracias a una invitación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  y  Procolombia al alcalde y el equipo de promoción de ciudad, que cumplirá una serie de reuniones para promover el territorio como destino turístico y de inversiones para atraer empresas  que generen desarrollo económico y social.

“Seguimos posicionando Cartagena de Indias en el mundo. El sector turístico genera entre 7 y 9 empleos, entre directos e indirectos. De ahí la importancia de promover la ciudad en escenarios tan importantes como la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que une en un solo lugar a las empresas del sector de todo el  mundo, y es un honor para Cartagena integrar la delegación de Colombia que asiste a este evento”, afirmó el alcalde Pereira.

Por su parte, María Camila Salas, directora de InvestCyB agregó que “durante la feria se estarán concretando varias agendas y ruedas de negocios con inversionistas y empresarios que representan potenciales oportunidades de inversión o alianzas estratégicas para la promoción de Cartagena”  

Así mismo, Irvin Pérez, presidente Ejecutivo (e) de Corpoturismo, afirmó que “la articulación público-privada nos ha permitido consolidar y  promover a Cartagena de Indias como un destino turístico y de inversión, buscando nuevas aerolíneas que conecten directamente con la ciudad y las inversiones de cadenas hoteleras que requiere el destino para impactar y mejorar los índices de crecimiento económico”.

Agenda

La agenda que cumple el alcalde Pedrito Pereira Caballero y la delegación local en Fitur girará alrededor de los siguientes temas:

  1. Conectividad aérea para aumentar la conexión directas internacionales de Cartagena de Indias con países emisores.
  2. Intercambio de experiencias en turismo que permitan crecer y mejorar las buenas prácticas de Cartagena.
  3. Apoyo y promoción a la inversión, en especial la de cadenas hoteleras en Cartagena. 
  4. Acompañamiento y apoyo a los empresarios locales en la promoción del destino.

De igual forma, también se participará de la segunda reunión anual Biosphere Destination Community (BDC), que reúne a los representes de todos los destinos comprometidos con la sostenibilidad del planeta, a través de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas.