Facebook Invest In Cartagena

NOTICIAS Y EVENTOS

ENTÉRATE DE TODO

Cartagena, Miércoles, 21 de Marzo 2018

Cartagena mantiene desempeño fiscal fuerte y estable

Asegura calificadora Fitch Ratings

Lograr y mantener un desempeño fiscal fuerte y estable ha sido una de las metas propuestas por el gobierno distrital en cabeza del alcalde Sergio Londoño Zurek. Esta razón es una más para creer en Cartagena y su administración. 

Este trabajo realizado le valió a Cartagena que la calificadora de riesgos Fitch la ratificara  en la calificación AA-(col)yF1+(col) significando esto que el Distrito tiene una muy alta calidad crediticia, que es buena paga y, por lo tanto, el sector financiero puede prestarle con relativa tranquilidad.

Al explicar la calificación dada, Fitch manifestó, que la generación operacional del Distrito se fortaleció en los últimos años, gracias al crecimiento de los ingresos tributarios. Fitch indicó que Cartagena, cuando se compara con otras entidades territoriales, tiene un grado de vulnerabilidad menor frente a los escenarios de contracción económica nacional. Esto resulta de una economía local sólida. “El desempeño fiscal se mantiene fuerte, y estable y lo soporta una base económica igualmente fuerte” señala el documento enviado por Fitch Ratings.

Cabe destacar que entre los factores claves de las calificaciones está: deuda y otros pasivos a largo plazo, que es neutral con tendencia estable.

La calificadora también señaló que el Distrito planea realizar desembolso hasta por 112.000 millones que ya han sido calificados por la agencia en revisiones anteriores, además estima que los niveles de endeudamiento no superaran el 50% de los ingresos corrientes, y que los procesos en contra del Distrito están en el orden de los mil millones de pesos, de los cuales se estima que el 35% es perdida probable y representa el 60 %  de los ingresos corriente ajustados, todos estos análisis le dieron la calificación que hoy mantiene la ciudad financieramente en calidad AA asegura la Fitch Rattings.