Facebook Invest In Cartagena

NEWS AND EVENTS

Cartagena, Thursday, 29 November 2018

Cartagena, la más competitiva en turismo según Índice de Competitividad Turística Regional

Cartagena se consolida como la más competitiva del país en materia de turismo. Según el  Índice de Competitividad Turística Regiona del Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, nuestra ciudad ocupó el primer lugar entre las ciudades capitales del país con 6.58  puntos, promediados sobre diferentes variables de evaluación, obteniendo un desempeño sobresaliente  en los criterios económico, empresarial y social.

El informe, en su versión de 2018, fue presentado en  la Casa de Nariño, con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez.


El Centro de Pensamiento Turístico destacó la oferta de productos turísticos de naturaleza, adaptación al cambio climático, destinos certificados en sostenibilidad, IPC, paquetes turísticos, factor de ocupación del transporte aéreo de pasajeros, participación del empleo en el turismo y guías profesionales del turismo con Registro Nacional de Turismo RNT, entre otros puntos.

Un premio de todos


El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, quien recibió el reconocimiento, consideró que: “En principio este es un reconocimiento a nuestra ciudad, al trabajo conjunto de muchas entidades y en especial al liderazgo de la Corporación de Turismo de Cartagena (Corpoturismo). Tenemos que resaltar la articulación público privada en este importante sector de la industria de turismo”.


Advirtió además que esto constituye una satisfacción, “pero al tiempo un compromiso por mejorar siempre la competitividad de Cartagena como destino turístico. Los resultados obtenidos hasta hora en todos los frentes, entre ellos la conectividad aérea, las estrategias de  sostenibilidad para lograr un turismo incluyente y de un firme propósito en la protección de niños, niñas y adolescentes en el entorno, son producto del trabajo en equipo entre los empresarios turísticos y las autoridades”.


“Aprovecho para felicitar en primer lugar a la Corporación de Turismo por haber obtenido adicionalmente un reconocimiento especial por la estrategia “La Muralla Soy Yo”, así como a ICULTUR por los logros en el departamento de Bolívar.  Agradezco a la Comisión Regional de Competitividad y a todos los actores de la industria sin chimeneas”, dijo.


Por último, el Alcalde envió un mensaje a los dueños de discotecas, hoteles, restaurantes y demás negocios de la ciudad resaltando que: “Este reconocimiento nos obliga a asumir grandes retos, el principal trabajar en la erradicación de la explotación sexual a menores en contexto de turismo y a acabar con el abuso de precios a los visitantes”.