Facebook Invest In Cartagena

NEWS AND EVENTS

Cartagena, Tuesday, 22 May 2018

Aviatur inaugura nuevo hotel en Barú

Con una inversión cercana a los USD$60 millones

El Hotel Las Islas, cuyo evento de inauguración estuvo encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos, amplía la oferta de infraestructura turística a uno de los sitios más atractivos de la Costa Caribe colombiana, y es una muestra más de la confianza de la inversión privada en el presente y futuro del país y la región. 

Ubicado en Barú y construido por el Grupo Aviatur, el hotel es amigable con el medio ambiente y cuenta con todas las comodidades de un alojamiento de lujo en sus 54 cabañas, cada una identificada con el nombre de una isla colombiana. Unas quedan frente al mar y otras a 40 metros de altura entre los árboles.

Santos destacó el sobresaliente desempeño del sector turístico, gracias a la firma de la paz, que ha atraído a turistas de todo el Mundo y con el que el país batió el año pasado el récord histórico de visitantes y cuyas divisas representan un mayor ingreso que las generadas por la exportación de café.

“Esta iniciativa, esto que estamos hoy inaugurando, es el ejemplo perfecto de cómo podemos aprovechar esas riquezas, aprovechar esas nuevas condiciones. El turismo es algo que se complementa perfectamente con esa protección del medio ambiente. El ecoturismo es, dicen los expertos, el sector que va a tener mayor demanda de todas las actividades económicas hacia el futuro”, indicó el Jefe del Estado.

Según indicó el diario La República,  el proyecto significó una inversión cercaana a los US$60 millones, generó  500 empleos directos en sus construcción y empleará a 140 colaboradores en su operación. 

Foto: Efraín Herrera-SIG