Facebook Invest In Cartagena

NEWS AND EVENTS

Cartagena, Thursday, 07 March 2019

Alianza entre Función Pública e Invest In Cartagena para agilizar trámites en la ciudad

Trabajo articulado para mejorar el clima de negocios

En el marco del convenio suscrito con la Administración distrital, Función Pública selló esta tarde una alianza con la agencia de promoción de inversiones de la ciudad, Invest In Cartagena, para realizar acciones en pro de la mejoría de la competitividad del territorio en lo concerniente a los trámites relacionados con el Doing Business, medición del Banco Mundial que evalúa la facilidad para hacer negocios en un lugar. 

La alianza se establece dentro de la estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil”, liderada por por el Gobierno nacional para racionalizar, simplificar y mejorar los trámites que realizan los ciudadanos ante entidades gubernamentales. 

Con esto, el Comité de Clima de Negocios de la ciudad, liderado por Invest y la Secretaria de Hacienda distrital, y que está integrado por Cámara de Comercio de Cartagena, Consejo Gremial, Camacol, Fenalco, Andi, Procolombia,  y entidades que participan en trámites, entre otros, contará con acompañamiento permanente de Función Pública para revisar e identificar oportunidades y acciones de mejora en los cuatro procesos objeto de medición del Doing Business: Apertura de empresas, Licencias de construcción, Registro de propiedad y Pago de impuestos, que puedan ser implementadas  en pro de la competitividad y el clima de negocios de la ciudad

“El Gobierno Nacional continúa reafirmando su compromiso con Cartagena. Esta alianza que hoy establecemos es para facilitar la relación de los ciudadanos, de los empresarios y emprendedores con el Estado, para que los procesos sean ágiles y no pierdan tiempo en trámites inútiles”, puntualizó Fernando Grillo, director de Función Pública. 

Por su parte, María Camila Salas, directora de Invest In Cartagena, manifestó que “desde el Comité de Clima de Negocios se ha estado trabajando y ya se han identificado varios cuellos de botella que afectan la competitividad local. Esperamos con esta alianza se den cambios estructurales que beneficien a la ciudad”.