Turbana

El muni­ci­pio de Tur­bana se encuen­tra estra­té­gi­ca­mente loca­li­zado en la zona nor­te de Bolí­var, entre Car­ta­gena y los muni­ci­pios de Tur­baco y Arjo­na. En los últi­mos años el muni­ci­pio ha teni­do una diná­mica cre­ciente en la ins­ta­la­ción de empre­sas logís­ti­cas, por­tua­rias e indus­tria­les, pro­yec­tos de mejo­ra­miento vial y la dis­po­ni­bi­li­dad de tie­rra para la loca­li­za­ción de nue­vas indus­trias. Así mis­mo el desa­rro­llo de acti­vi­da­des de tipo agro­pe­cua­rio y pai­sa­jís­tico, con­vier­ten a Tur­bana en un muni­ci­pio de con­tras­tes.

Tur­ba­na cre­ce en:
Agroin­dus­tria
Logís­ti­ca
Indus­tria
Turis­mo de Natu­ra­le­za

Logístico, portuario e industrial

Infra­es­truc­tura vial, como la Varian­te Mamonal- Gam­bote, se con­vierte en una impor­tante arte­ria vial ade­cuada para el trán­sito de car­ga pesa­da, no solo por­que ha faci­li­tado la movi­li­dad, sino por­que es deter­mi­nante para la ins­ta­la­ción de nue­vas empre­sas.

Uno de los ele­men­tos estra­té­gi­cos del muni­ci­pio es la cer­ca­nía al Canal del Dique, el cual es obje­to de pro­yec­tos impor­tan­tes como la “Recu­pe­ra­ción de la nave­ga­bi­li­dad del canal”, que tie­ne como pro­pó­sito dina­mi­zar el flu­jo de car­ga y pasa­je­ros.

Agroindustria

Den­tro de las acti­vi­da­des con poten­cial agroin­dus­trial, se encuen­tran: trans­for­ma­ción de pro­duc­tos deri­va­dos del Maíz, millo, la tec­ni­fi­ca­ción de la gana­de­ría, la acti­vi­dad hor­to­fru­tí­cola, en par­ti­cu­lar la extrac­ción de pul­pa de fru­ta­les como el Man­go y las arte­sa­nías a base de totu­mo pal­ma de coro­zo entre otros.

Ecoturismo

El muni­ci­pio de Tur­bana, hace par­te del “Corre­dor Cari­be” un pro­yecto de pro­mo­ción y diver­si­fi­ca­ción de la ofer­ta turís­tica, finan­ciada por el Ban­co Inter­ame­ri­cano de Desa­rro­llo. El muni­ci­pio inclu­ye al corre­gi­miento de Lomas de Matu­ni­lla, den­tro del cir­cuito eco turís­tico, esta zona es cono­cida por su poten­cial pai­sa­jís­tico y avis­ta­miento de aves.

Otros sitios de inte­rés son los tres pozos de aguas natu­ra­les que se encuen­tran en recu­pe­ra­ción y refo­res­ta­ción para con­so­li­dar­los como un cir­cuito del reco­rrido ofre­cido a los visi­tan­tes.

Socios:
Aliados:

 

 

Apoyan: