San Juan Nepomuceno

San Juan Nepo­mu­ceno es con­si­de­rado como la capi­tal de los Mon­tes de María, ya que pre­sen­tan las mejo­res las mejo­res con­di­cio­nes de la subre­gión en mate­ria de Cober­tura de Ser­vi­cios Públi­cos, pro­duc­ción agrí­cola y pecua­ria, Infra­es­truc­tura hote­lera, conec­ti­vi­dad y turis­mo de naturaleza.

San Juan Nepo­mu­ceno cre­ce en:
Agroindustria
Turis­mo de Naturaleza
Logística

Logístico, portuario e industrial

Su entorno está con­si­de­rado una reser­va natu­ral de pri­ma­tes, dada la exis­ten­cia del san­tua­rio de Fau­na y Flo­ra Los Colo­ra­dos. Toda la zona es repre­sen­ta­tiva del bos­que seco tro­pi­cal más gran­de de los Mon­tes de María. Su nom­bre pro­viene de la prin­ci­pal espe­cie de pri­ma­tes que habi­tan el lugar, el mono aulla­dor colorado.

Se ade­lanta un plan de mane­jo de área de reser­va de la socie­dad civil, para que con­jun­ta­mente se con­vier­tan en un dis­trito de mane­jo inte­gral que per­mita tener mayo­res posi­bi­li­da­des en cuen­to a las prác­ti­cas de ecoturismo.

Ecoturismo

Debi­do a que en San Juan Nepo­mu­ceno se con­cen­tra el paso de gran par­te del trans­porte pesa­do que inter­co­necta la zona cos­tera con el inte­rior del país, es posi­ble la imple­men­ta­ción de Zonas Logís­ti­cas para la acu­mu­la­ción de mer­can­cías que ven­gan de Car­ta­gena y Barran­qui­lla con des­tino al inte­rior del país y vice­versa, ade­más tie­ne una gran ofer­ta de ser­vi­cios indus­tria­les y metálicos.

Socios:
Aliados:

 

 

Apoyan: