Magangué

Ubi­cado a ori­llas del Río Mag­da­lena, Magan­gué es la pla­ta­forma para la conec­ti­vi­dad del sur y el nor­te de Bolí­var. Sien­do un muni­ci­pio arti­cu­la­dor de las acti­vi­da­des comer­cia­les en subre­gio­nes ubi­ca­das en la depre­sión mom­po­sina y la región de La Moja­na. Su eco­no­mía se basa en la agri­cul­tura, gana­de­ría y la pesca.

Los sec­to­res prio­ri­za­dos de Magan­gué son:

Magan­gué cre­ce con:
Acuicultura
Comercio
Logistica
Portuario

Sector logístico — portuario

De acuer­do a las cifras pre­sen­ta­das por el Minis­te­rio de Trans­porte, en Magan­gué se movi­li­za­ron cer­ca de 565.546 pasa­je­ros por el Río Mag­da­lena, ade­más 36.840 embar­ca­cio­nes meno­res y 116 embar­ca­cio­nes mayo­res, con­vir­tién­dose en uno de los puer­tos flu­via­les más impor­tan­tes a lo lar­go del terri­to­rio nacional.

Magan­gué cuen­ta con el ter­mi­nal de trans­por­tes Mul­ti­mo­dal, el cual es el pri­mer ter­mi­nal flu­vial en todo el país, des­de don­de se pre­tende movi­li­zar más de 600.000 pasa­je­ros anuales.

Se ges­tio­nan pro­yec­tos para la ins­ta­la­ción de un ter­mi­nal flu­vial de car­ga como puer­to de abas­te­ci­miento a embar­ca­cio­nes que hacen sus reco­rri­dos entre Barran­ca­ber­meja y Barranquilla.

Tam­bién se ade­lanta una estra­te­gia de for­ta­le­ci­miento del sec­tor flu­vial en Magan­gué como com­ple­mento de la esta­bi­li­za­ción de la nave­ga­bi­li­dad por el Rio Mag­da­lena, para el trans­porte de car­ga y pasa­je­ros hacia los puer­tos de Barran­qui­lla, San­ta Mar­ta y Cartagena.

Sector Acuicola

Debi­do a su rique­za hídri­ca, en Magan­gué se desa­rro­lla la pes­ca y en algu­nas zonas del muni­ci­pio infra­es­truc­tura acuí­cola que se desa­rro­llan a tra­vés de aso­cia­cio­nes y pro­gra­mas basa­dos en ese sector.

Son 16 aso­cia­cio­nes que se encuen­tran tra­ba­jando en estra­te­gias, capa­ci­ta­cio­nes para la edu­ca­ción de paque­tes tec­no­ló­gi­cos para la cría de cobia, tila­pia y camarón.

Socios:
Aliados:

 

 

Apoyan: