Arjona

El muni­ci­pio de Arjo­na, es reco­no­cido por su poten­cial agro­pe­cua­rio en el Depar­ta­mento de Bolí­var, ade­más es el muni­ci­pio con mayor inven­ta­rio bovi­no con alre­de­dor de 50.000 cabe­zas de gana­do.

Arjo­na cre­ce en:
Logís­tica
Indus­tria
Agroin­dus­tria

Logístico e industrial

Arjo­na se está cons­ti­tu­yendo como un pun­to estra­té­gico a nivel depar­ta­men­tal, gra­cias a su conec­ti­vi­dad flu­vial por medio del Canal del Dique y vía terres­tres con Car­ta­gena, ade­más es un pun­to de esta­ble­ci­miento de zonas indus­tria­les y Logís­ti­cas.

En la actua­li­dad se están desa­rro­llando pro­yec­tos como la crea­ción de un Mue­lle Bimo­dal en el corre­gi­miento de Gam­bote, para que el trans­porte sea flu­vial, marí­timo y a la vez terres­tre.

Agroindustrial y Ganadero

El muni­ci­pio es el epi­cen­tro leche­ro de la región y se pre­vé que tam­bién se con­vierta en el cen­tro de aco­pio y dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos agro­pe­cua­rios que se cul­ti­van en los muni­ci­pios ale­da­ños.

Comercio y Servicios

Arjo­na ofre­ce exen­cio­nes tri­bu­ta­rias para el esta­ble­ci­miento de dife­ren­tes indus­trias, así mis­mo el muni­ci­pio cuen­ta con dos ins­ti­tu­cio­nes que pres­tan ser­vi­cios finan­cie­ros tales como Ban­co­lom­bia y el Ban­co Agra­rio. Y se tie­ne pre­vista la ins­ta­la­ción de ofi­ci­nas del Ban­co Occi­dente y el Ban­co BBVA.

Socios:
Aliados:

 

 

Apoyan: