Facebook Invest In Cartagena

INVEST IN CARTAGENA
AND BOLÍVAR

Invest in Cartagena and Bolivar (IICB) is the investment promotion agency for the city and its department. It’ A public-private alliance that, promotes both domestic and foreign investment, and generates economic and social development.

Managing opportunities for local and foreign investment

Supporting potential investors

Promoting Cartagena and Bolivar as business and investment destinations

Leading public-private synergy to improve investment climate in the city of Cartagena and the department of Bolívar

WHY
INVEST IN
CARTAGENA
?

Because

97%

of cruise ship arrivals in Colombia are made in Cartagena

Because its port sector has a connection with

+596

maritime terminals in 136 countries

Because

+50%

of the country's customs operations are carried out in Cartagena

Because it is the

5th

most important port sector in Latin America and the main one in Colombia

OUR SERVICES

Invest in Cartagena offers all the interested investors services that facilitate the installation of their business in the city. Our services are offered at no cost and your information will be treated in a very confidential way.

NEWS AND EVENTS

Stay updated on all the activities, news and achievements of Invest in Cartagena. What you need to know about the industrial, port, economic, maritime and logistics sectors of the city and department can be found in the following news.

CASOS DE ÉXITOS

Bayer

El grupo Bayer en su búsqueda por ampliar sus actividades en la Región Andina, abrió en Cartagena de indias un centro de distribución, el cual le permite, tras aumentar su producción en el país, tener facilidad para la exportación a la vez que contribuye a la generación de empleo de la región Caribe. "Bayer tomó la decisión de montar su Hub logístico mejor en Cartagena, porque sus condiciones portuarias están a la altura de los mejores puertos del mundo". Jean Claude Bossard, Bayer Manager Región Andina

Jean Claude Bossard,
Bayer Manager Región Andina

ARGOS

Argos es líder en Colombia, quinto productor de cementos más grande en América Latina y segundo más grande en el sureste de Estados Unidos, que cuenta con nueve plantas en Colombia. "Por Cartagena hemos podido conectar todos los activos que hemos adquirido en la región del Caribe y Estados Unidos, con productos y materias primas que nos han permitido la expansión" Tomás Restrepo, Vicepresidente Argos Regional Colombia.

Tomás Restrepo,
Vicepresidente de Argos Regional Colombia

Mondi

"Hay varias razones muy importantes por las cuales la empresa decidió abrir su nueva planta en Cartagena, las principales son; Cercanía a los clientes más importantes, la existencia de una zona franca bien localizada y con mucha experiencia, y el puerto de Cartagena muy cerca para facilitar nuestras exportaciones e importaciones."

Carlos Martínez,
Managing director

O-tek

Invest in Cartagena acompañó desde las etapas de planeación y ejecución, el proyecto de relocalización de la operación. Nos ofreció soporte en la búsqueda de mano de obra ajustada a las necesidades, ayudó a la facilitación de todas las gestiones legales ante los entes correspondientes y nos asesoró en la búsqueda de diferentes opciones de espacio y terrenos para la ubicación final de las instalaciones. Seguimos y seguiremos contando con Invest in Cartagena en el futuro como un aliado importante.

John Jairo Guisao,
Gerente Operación Cartagena

Mallplaza

Cartagena cuenta con grandes oportunidades de crecimiento y con una marcada proyección de liderazgo regional para esta década. Además, es la puerta de entrada del turismo en el país, epicentro de varios de los eventos culturales más relevantes de Colombia y del mundo, y cuenta con una moderna e importante zona franca. Desde hace varios años, lleva consolidándose como un foco de inversión pública y privada, para el desarrollo de infraestructura, proyectos turísticos, vivienda, y proyectos comerciales, entre otros. Todo lo anterior ha hecho que inversores tanto nacionales como foráneos, hayamos decidido apostarle a la ciudad y contribuir a su expansión a nivel económico y social.

Pablo Pulido,
Gerente general de Mallplaza Colombia

DIRECTORY OF
SUPPORT INSTITUTION

For Invest in Cartagena and Bolívar, is important the support of the different private and public organizations that support the work of promoting the territory and attracting investment. Here we present our allies.

PARTNERS

ALLIES AND SUPPORT