Ministro de Empresa e Innovación de Suecia visita Cartagena

Mikael Dam­berg, minis­tro de Empre­sa e Inno­va­ción de Sue­cia, esta­rá este miér­co­les 15 de mar­zo en Car­ta­ge­na jun­to a un gru­po de empre­sa­rios de su país, en una misión explo­ra­to­ria para revi­sar opor­tu­ni­da­des de inver­sión en la ciu­dad y el depar­ta­men­to.

Duran­te su visi­ta, Dam­berg asis­ti­rá a reunio­nes con fun­cio­na­rios guber­na­men­ta­les de Car­ta­ge­na y Bolí­var, repre­sen­tan­tes gre­mia­les y empre­sa­rios loca­les, con los cua­les tam­bién dia­lo­ga­rá sobre temas como inno­va­ción, infra­es­truc­tu­ra, trans­por­te y sos­te­ni­bi­li­dad.

En el gru­po de empre­sa­rios que acom­pa­ña al minis­tro, figu­ran pre­si­den­tes y altos car­gos direc­ti­vos de reco­no­ci­das empre­sas mul­ti­na­cio­na­les como Scan­nia, Saab, Erics­son y Abb, entre otras.

El alto dig­na­ta­rio y su comi­ti­va se encuen­tran en Colom­bia des­de hace tres días, en un reco­rri­do que tam­bién inclu­yó tam­bién a Bogo­tá, pro­mo­cio­nan­do y dan­do a cono­cer el por­qué su país es uno de los más inno­va­do­res del mun­do, y cómo Colom­bia pue­de seguir desa­rro­llán­do­se como una nación inno­va­dor y sos­te­ni­ble.

Colom­bia lle­va más de 141 años de rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con este país. El PIB de Sue­cia depen­de en un 50% de las expor­ta­cio­nes que rea­li­za, por eso sus rela­cio­nes comer­cia­les son de vital impor­tan­cia. Con Colom­bia tie­nen 4 tra­ta­dos vigen­tes de comer­cio y/o coope­ra­ción, el más anti­guo data de 1927 y el más recien­te del 2009. En inver­sión extran­je­ra direc­ta Sue­cia ha apor­ta­do un acu­mu­la­do de 351 millo­nes de dóla­res entre el 2000 y el pri­mer semes­tre del 2016 (según el Ban­co de la Repú­bli­ca) y más de 70 com­pa­ñías de este país ope­ran aquí, entre ellas Vol­vo, Sca­nia y Erics­son.

Twitter

Socios:
Aliados:

 

 

Apoyan: